Filtros de Instagram
Ante la constante búsqueda de tener un diferencial en las diferentes plataformas, fue que surgió la posibilidad de desarrollar diversos filtros interactivos para la cuenta del Comité Organizador de Qatar 2022.
Contamos con la presencia de influencers y ex jugadores que impulsaron estos filtros, consiguiendo números de interacción altísimos.
¿Quién ganará el Mundial?
El primer filtro que desarrollé tuvo la premisa de generar interacciones y visitas a la cuenta en cuestión.
A pocos meses de que se llevara a cabo el Mundial de Qatar 2022, debíamos llevar público a nuestras cuentas para que consuman el contenido que se generaba día a día.
El filtro era sencillo, un efecto randomizer con las 32 banderas de las selecciones que participarían del evento mundial y una sola se seleccionaría al final, dictando cuál sería el ganador del torneo.
La acción fue impulsada por la periodista e influencer Morena Beltrán desde sus redes. Proporcionando números altísimos de interacción.
Dicho filtro fue compartido en las cuentas del Comité en inglés y árabe.
Quiz – Qatar 2022
Ya entrando en la última instancia previa al inicio de la Copa del Mundo, propusimos el armado de un filtro que generara interés por los detalles que destacarían a Qatar 2022 en relación al resto de los mundiales.
El filtro consistió en la elaboración de 5 preguntas que proporcionaban dos respuestas posibles, una correcta y otra incorrecta. A medida que el usuario iba contestando, las respuestas se iban computando encima de las preguntas, proporcionando una puntuación final, generando así una especie de competencia.
La acción fue lanzada por medio de las redes del streamer e influencer Markitos Navaja, quién atrajo numerosos usuarios a la cuenta.
Lusail filter
El último filtro que desarrollé se llevó a cabo el día de la inauguración del Estadio Lusail, sitio en el que se llevó a cabo la Final de la Copa del Mundo, entre otros numerosos partidos.
Para dar a conocer el evento inaugural, invitamos al ex jugador Javier «Matador» Hernández, emblema histórico de la Selección de México y reconocido mundialmente, a que fuera la cara visible del filtro en la publicación de la cuenta.
Dicho filtro era muy sencillo, consistía en emparejar de manera exacta la imagen ilustrada del Estadio Lusail encima de otra imagen igual. Para ello, había un tiempo límite de 5 segundos.
Otro juego que se centró en la competencia entre usuarios y que produjo numerosas interacciones.